Funciones: 

  • Llevar a cabo el control, la inspección, la evaluación y el seguimiento de los procesos médicos y sanitarios correspondientes a las prestaciones del sistema de Seguridad Social en materia de incapacidades laborales.
  • Efectuar evaluaciones médicas respecto de la incapacidad funcional para el ejercicio de determinadas actividades, de acuerdo con la normativa sectorial aplicable.
  • Apoyar a los médicos de atención primaria, para la correcta gestión de los pacientes en situación de incapacidad laboral y ejercer la inspección y el control de la prestación.
  • Realizar la evaluación médica y los dictámenes preceptivos, con respecto a las invalideces permanentes.
  • Efectuar las funciones de asesoramiento e informe que dentro del ámbito de la evaluación médica le sean encomendadas.
  • Homogeneizar criterios médicos, hacer protocolos de actuaciones y realizar formación en materia de Incapacidad Temporal.
  • Realizar la evaluación médica de las lesiones permanentes incapacitantes y no incapacitantes derivadas de contingencias profesionales.
  • Asesorar y atender las consultas y peticiones hechas por los diversos agentes implicados en el control de las incapacidades laborales.
  • Realizar informes de valoración de las reclamaciones previas frente a altas médicas e informes periciales con asistencia al juzgado de lo social.
  • Elaborar los expedientes de jubilación por incapacidad de funcionarios civiles del Estado y realizar informes de valoración de la incapacidad temporal de estos funcionarios, según las normas establecidas por convenio.
  • Realizar evaluaciones médicas del personal funcionario de la Generalitat que ocupa puestos de trabajo que requieren unas condiciones físicas o psíquicas especiales, en los procedimientos de asignación de puestos de trabajo de segunda actividad.
  • Realizar informes de evaluación médica en relación a diferentes prestaciones como: riesgo durante el embarazo, mutilados de la guerra civil, seguro escolar.
  • Elaborar informes de evaluación de aptitudes para la realización de determinadas actividades, como es el caso de la aptitud para la conducción de vehículos y la tenencia de permiso de armas.
  • Otras funciones propias que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos.

Aspectos que se valorarán:

  • Experiencia en reconocimientos médicos e inspección sanitaria, en gestión de la Seguridad Social y atención primaria.
  • Conocimientos y / o experiencia en prevención de riesgos laborales.
  • Disponer de la especialidad de Medicina del Trabajo.

Requisitos:

Dado el contenido del Acuerdo de Gobierno de 13 de junio de 2017, sobre criterios para la formalización de nombramientos y contrataciones de personal temporal en el ámbito de la Administración de la Generalidad de Cataluña, pueden participar:

· Prioritariamente, una persona con vinculación como funcionaria del cuerpo de titulación superior de la Generalidad de Cataluña, médico / a evaluador / a.

· Excepcionalmente y en caso de que no se presente ninguna persona funcionaria que cumpla los requisitos y capacidades para su empleo, también se tendrán en cuenta las solicitudes de las personas que cumplan los requisitos siguientes:

1. Estar en posesión de la licenciatura o grado en Medicina.

2. Acreditar conocimientos de lengua catalana correspondientes al nivel C1.

3. Cumplir los requisitos que con carácter general establece el artículo 56 y siguientes del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP).

Se ofrece:

Forma de ocupación del sitio:

Comisión de servicios o interino.
Otros datos de interés: Las personas interesadas que reúnan los requisitos mencionados deberán cumplimentar la solicitud que encontrarán en el enlace siguiente FORMULARIO y enviarla, hasta el día 25 de junio de 2021.

En este formulario se debe adjuntar el currículum personal en formato PDF con el nombre "cognom1_cognom2_nom_cvpersonal" y, si es posible, el currículo que genera ATRI con el nombre "cognom1_cognom2_nom_cvAtri" (evite los espacios en blanco, caracteres especiales (ç, ñ, acentos, signos de puntuación, etc.) en los nombres asignados a los cv porque pueden ocasionar problemas en la descarga). No se valorarán las solicitudes que no lleguen mediante el formulario mencionado.

Si tiene problemas a la hora de enviar el formulario o desea solicitar información sobre el proceso o el resultado de la solicitud, pueden dirigirse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el currículum personal hay que tener en cuenta lo siguiente: en cuanto a la experiencia profesional es necesario hacer una descripción detallada de las funciones desarrolladas en cada uno de los puestos de trabajo que ha ocupado y detallar el tiempo trabajado en meses (no es necesario indicar el número de meses trabajados, sino el mes inicial y el mes final de cada período de servicios prestados); en cuanto a la formación hay que especificar en todos los casos las horas de duración de los cursos y el tipo de certificación obtenida (asistencia, asistencia y aprovechamiento...); y en cuanto al conocimiento de la lengua catalana, debe especificarse si se dispone del nivel requerido en la oferta.

Las solicitudes se examinarán a partir del estudio del currículo y, una vez valorado este, las personas seleccionadas pueden ser convocadas a una entrevista y/o prueba, en su caso.

Os informamos que, en el caso de ofertas de la Administración de la Generalitat de Catalunya, en cumplimiento del art. 9.1 e) de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en caso de que seas la persona seleccionada para la plaza oferta, su nombre y apellidos será publicado en el web del Portal de transparencia de la Generalidad de Cataluña durante un mes, salvo que ejerce el derecho de oposición y especifique el gestor de la convocatoria que concurre alguna circunstancia especial que justifique legalmente que no se publique.

Entidad / Proveedor / Empresa:

Sub-dirección General de Evaluaciones Médicas de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud

CIF:

s0811001g

Persona Responsable de la oferta:

Patricia Perugini

Teléfono de contacto:

977436272

Email:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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