Dr. Sergi Boada Pié - Presidente

Como nuevo presidente del Colegio de Médicos de Tarragona me dirijo a todos vosotros desde esta plataforma.

Soy anestesiólogo y especialista en clínica del dolor con más de 20 años de experiencia y trabajo diario, tanto en el ámbito de la medicina pública como la privada. Creo profundamente en los valores de la profesión médica. Conozco el esfuerzo diario que representa ejercerla con compromiso, responsabilidad y dedicación.

Conozco como es, a menudo, de poco reconocido y recompensado este esfuerzo, soy consciente como las instituciones con las que trabajamos, a menudo pasan por encima de nuestros criterios, de nuestra capacidad organizativa y de autogestión y de nuestros intereses y motivaciones. Esto nos empobrece y nos tensa frustrándonos, pero también tensando nuestro excelente sistema de salud.

Estoy acompañado de un gran equipo de profesionales y mejores personas que nos hemos propuesto afrontar el proyecto de dirigir el COMT para intentar cambiar las cosas, pero sin dejar de ser lo que somos: MÉDICOS.

Este equipo de profesionales inicia el mandato con un gran reto sobre la mesa: la lucha contra la pandemia de la Covid-19. Ahora, más que nunca, hace falta una Institución fuerte y referente dentro de la sociedad. El equipo humano que me acompaña y yo mismo trabajaremos para que así sea y nos ponemos a disposición de las autoridades para gestionar esta lacra. Aportaremos conocimiento y experiencia porque contamos con los mejores profesionales de la medicina del Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre.

Somos médicos activos, referentes en nuestros ámbitos de trabajo, capaces de ejercer una gestión del Colegio responsable, eficiente y conciliadora. Capaces de acercaros el colegio para facilitar la participación y la toma de decisiones. Capaces de construir un COMT independiente, crítico y con potencia interlocutora ante las instituciones, las organizaciones y los proveedores de salud. Capaces que el COMT se implique en la sociedad civil, que informe, genere opinión y esté al lado de los desfavorecidos. Capaces de tener un COMT transparente, que explique las cosas con naturalidad. Capaces de hacer que el COMT vele por el prestigio profesional, que genere cohesión entre los médicos, que luche por mejorar los recursos y eleve al máximo la calidad asistencial en Tarragona, apostando siempre por la medicina de proximidad y por la excelencia del acto médico, sin olvidar lo más importante: el paciente y el ciudadano.

 

Tarragona, 16 de octubre de 2020