Una decena de profesionales recogieron los galardones que el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España otorga a los médicos que cumplen 70 años.

Un año más, la Sala de actos del COMT fue el escenario del acto de entrega de los títulos honoríficos a los profesionales del Camp de Tarragona. En esta ocasión, el encuentro contó con la presencia de la Primera Teniente de Alcalde y Consejera de Participación, Servicios sociales y bienestar animal, la señora Carla Aguilar.

 

Durante su parlamento, la señora Aguilar tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento por el trabajo que los profesionales han llevado a cabo durante años en el territorio. Y en la misma línea, el Presidente de la Institución, el doctor Vizcarro, alabó la dedicación y la profesionalidad de unos profesionales que han dedicado su vida a curar a los demás.

Justo después de los parlamentos llegó el momento de la entrega de la insignia que el Colegio otorga así como el diploma del CGCOM a la decena de galardonados. Terminadas las distinciones, el doctor Josep Maria Comelles dirigió unas palabras de agradecimiento al público presente. Comelles hizo un repaso a los inicios de estos profesionales cuando empezaron a cursar los estudios de medicina. Viajó a lo largo de los años de trabajo y quiso destacar que, la construcción de la sanidad que hoy en día conocemos, es, en parte, gracias al trabajo y esfuerzos que sus compañeros y ellos desarrollaron durante años.

   

Terminadas las palabras de agradecimiento, el Presidente del Colegio quiso tener un detalle con la representante del Consistorio, la señora Carla Aguilar. El doctor Vizcarro entregó una pequeña estatua del primer médico tarraconense documentado; Antonius Musa.

Poco después, el Dr. Fontanet, el vocal de la vocalía de jubilados y probablemente la persona que mejor conoce la historia de Musa, explicó al público asistente de quien fue este médico y como se lo hizo para curar al Emperador Augusto.

El acto concluyó con la ya tradicional foto de familia en el paseo de la Vía del Imperio

 

Médicos que han pasado a la condición de honoríficos:

- Dr. Josep Maria Comelles Esteban
- Dr. Fernando Gris Yrayzoz
- Dr. José Alberto Lalinde Herrero
- Dr. Enrique Martín Arribas
- Dra. Marta Maestros Caldentey
- Dr. Josep Maria Pons Piñol
- Dr. Víctor Salagaray Baldellón
- Dr. Tomás Luís Semper Llevará
- Dr. Francisco Sobrino Pérez