La Dra. Anna Rull es investigadora del grupo de investigación Infection and Immunity (INIM) IISPV - HJ23
El premio GeSIDA apoya a los jóvenes investigadores en el desarrollo de líneas de investigación innovadoras y prometedoras en el ámbito de VIH

La bioquímica e investigadora post-doctoral del grupo de investigación Infection and Immunity (INIM) del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV) y del Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII (HJ23), Anna Rull, ha recibido el "Premio a Jóvenes Investigadores" en el campo de investigación básica del Grupo de Estudio del SIDA (GESIDA) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) durante el acto de inauguración del XI Congreso Nacional GeSIDA.

En el contexto de los objetivos y con el compromiso de promover y difundir la investigación en el campo de la infección por VIH, GeSIDA se puso en marcha la convocatoria de Premios a la Investigación dirigidos a jóvenes investigadores, con el fin de darles apoyo para el desarrollo de líneas de investigación innovadoras y prometedoras en el ámbito de la infección por VIH. El premio tiene una dotación económica de 10.000 euros.

Este año la Junta Directiva de GeSIDA ha decidido otorgar este premio a la Dra. Anna Rull para seguir estudiando sobre la inmugenética y la inmunopatogenia de la infección por VIH. Este premio es un reconocimiento a la trayectoria y al currículum de proyectos en los que trabaja.

Los trabajos de la Dra. Anna Rull son en colaboración con otros grupos de investigación de la Red de Investigación del SIDA (RIS) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). De aquí se han publicado varios artículos en revistas científicas especializadas, como Clinical Science, Scientific Reports. El trabajo en sí mismo es la base de solicitudes de patentes internacionales. Actualmente el grupo también participa epidemiológicamente aportando pacientes y muestras en la cohorte ECRIS, también de la Red RIS.

El objetivo del IISPV, así como del grupo de investigación Infection and Immunity (INIM), liderado por el Dr. Francesc Vidal, es investigar en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud, y hacer la traslación de los resultados de la investigación a la sociedad, con el fin de aportar soluciones para los ciudadanos a la hora de afrontar los grandes retos de futuro.