Los colegiados de los cuatro colegios de médicos catalanes ya pueden acceder al proyecto de modificación del Código de Deontología del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC), así como a su memoria justificativa para de tener conocimiento y de presentar alegaciones y sugerencias (tal como establece el artículo 42.2 de la Ley 7/2006, de 31 de mayo, del ejercicio de profesiones tituladas y de colegios profesionales). El plazo de información pública, publicado en la edición del lunes, 28 de octubre, del DOGC, finalizará el lunes 2 de diciembre.

La propuesta de modificación es el resultado de un intenso proceso de reflexión y discusión que ha llevado a cabo una comisión de expertos, coordinada por los presidentes de las comisiones de deontología de los cuatro colegios catalanes y que tuvo como punto de partida el debate abierto a toda la colegiación durante el 3er Congreso de la Profesión de 2016 (cuarta ponencia). Los documentos que se ponen a información pública han sido elaborados por una comisión redactora y también considerados por las juntas de gobierno y comisiones de deontología de los cuatro colegios y aprobados por el pleno del CCMC.

Todos los colegiados pueden consultar, a través de acceso restringido, el texto del proyecto de modificación, así como la memoria justificativa, en la web de su colegio. También se puede consultar la documentación en la sede del Colegio de Médicos de Tarragona.

Las alegaciones y/o sugerencias se pueden presentar:

  • Por vía electrónica:
    • Enviando el formulario del CCMC disponible en http://www.comt-serveis.cat/es/acces_formulari
    • Enviando un correo electrónico firmado digitalmente con firma electrónica a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Mediante un escrito de alegaciones dirigido al CCMC, que se puede presentar a su registro o Registro del COMT (en ambos casos, Vía del Imperio, 11bis, 43003, Tarragona

 

Acceso colegiados del Colegio de Médicos de Tarragona