El doctor Àngel Andreu rep la Creu de Sant Cosme i Sant Damià que atorga el Col·legi Oficial de Metges de TarragonaEl doctor Àngel Andreu recibe la Cruz de San Cosme y San Damián que otorga el Colegio Oficial de Médicos de Tarragona

La galería de médicos catalanes, página web dedicada a la memoria de médicos catalanes distinguidos por una actividad profesional destacada, ha incorporado una nueva entrada dedicada a un médico tarraconense: el Dr. Àngel Andreu i Carcolé. El texto biográfico hace un recorrido detallado por la vida de este facultativo, quien fue director del servicio de traumatología del Hospital Sant Pau i Santa Tecla. Nacido en 1921, el Dr. Andreu se licenció en medicina por la Universidad de Barcelona en 1946 e hizo la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Clínic de Barcelona, aunque también hizo estancias formativas en París.

Si quieres leer la biografía completa pulsa aquí. El encargado de la redacción ha sido el Dr. Jaume Benages Pàmies, presidente de la filial de la Acadèmia de Ciències Mèdiques en Tarragona.

Si echas de menos una biografía y la quieres redactar, contacta con el Colegio.