Con el objetivo de detectar casos de Covid-19, este sábado 5 de diciembre se iniciarán los cribados en las ciudades de Tarragona y en la ciudad de Reus. Posteriormente, se ampliarán los puntos de muestreo móviles en función de la situación epidemiológica.

 

Los cribados intensivos consistirán en Test de Antígenos Rápido con muestra nasofaríngica a población asintomática a partir de los 16 años. La importancia de los cribados masivos es capital para poder controlar con rapidez la transmisión del virus y, de este modo, poder detener las cadenas de transmisión que se puedan generar.

 

¿Dónde se realizarán?

En Tarragona:
- Hotel SB Express (Plaza de las Cortes Catalanas, núm. 4).
Horarios: sábados y miércoles de 9h a 13.00h y lunes, martes, jueves y viernes de 15.30h a 19.30h.

En Reus
- Módulos exteriores del CAP Sant Pere (Camino de Riudoms, 53).
Horarios: sábados y miércoles de 9h a 13h y lunes, martes jueves y viernes de 15.30h a 19.30h.

 

¿Qué hacer y qué hay que llevar?

Para facilitar trámites es importante llevar la tarjeta sanitaria.
Los cribados se harán sin pedir cita previa, por tanto, la ciudadanía puede acudir a hacerse la prueba dentro de los horarios y días establecidos.

 

¿Quién queda EXCLUIDO de hacerse la prueba?

Se excluye a la población sintomática, a personas identificadas como contactos estrechos de un caso positivo de Covid-19 y en las que se les haya hecho alguna prueba de diagnóstico de Covid-19 en los últimos tres meses.

 

¿Cómo conoceré el resultado de la prueba?

Si es negativo, el usuario recibirá un mensaje de texto al móvil.
Si el resultado es positivo, el usuario lo sabrá mediante una llamada y también se podrá consultar en la plataforma La Meva Salut

Desde el Colegio de Médicos de Tarragona se quiere destacar la importancia de la realización de cribados intensivos. Son una herramienta eficaz para cortar la transmisión del virus pero hay que contar con la implicación ciudadana para hacerlo posible.

 

Fuente de la información Canal Salut de la Generalitat